Nosotros

Brindamos un espacio de pertenencia para el crecimiento, desarrollo e integración personal y social orientado a la salud física, psicológica y emocional.

A continuación le explicamos el para que de nuestro nombre:

Cuando mencionamos la LUZ, desde la cual podemos saber de qué se trata la oscuridad y viceversa. La luz representa en este caso la capacidad de tomar consciencia de todo aquello que estuvo o está oculto y vinculado a lo que la persona puede saber de sí misma. Irradia claridad, certeza y seguridad en la toma de decisiones responsables en las que está involucrada, tanto ella como los que están relacionados con su entorno personal, fliar y social. Al ser seres mamíferos, sabemos que la vida que se nos es dada depende de la presencia, del cuidado y del afecto de nuestros progenitores, y  al mismo tiempo que, venimos para convertirnos en seres autónomos e independientes, responsables de nuestra existencia. A menudo ser uno mismo entra en contradicción con lo que aprendimos que debíamos ser, por influencia de mandatos fliares., sociales y culturales y ahí…justo ahí se producen las interferencias que obstaculizan nuestro transitar por la vida, expresando desencuentros, dificultades, síntomas y enfermedades que nos indican y lanzan a la búsqueda de un bienestar y estabilidad emocional inherentes a nuestra condición humana.  Nos encontramos,  entonces, con la necesidad de un cambio que no es otra que buscar luz en nuestro interior, descubrir nuestros recursos y fortalezas, ampliando nuestra mirada y nuestra conciencia de lo que es vivir saludablemente.

MOVIMIENTO: Antes de ser, ya  éramos movimiento y esa es la VIDA misma, un permanente movimiento, un constante fluir de posibilidades, oportunidades de cambio,  de creatividad y que está siempre destinado a encontrarnos y reencontrarnos con nuestra propia esencia.

En el logo que nos representa, elegimos un árbol  para expresar la fundamentación de nuestra propuesta. La tierra es el arraigo, la fuerza nutricia y el sostén  que necesitamos para nuestra identidad, donde están las raíces de nuestros sistemas familiares de origen, el tronco que nos sostiene, con sus rasgos particulares hacen que seamos quienes somos, iguales en nuestra humanidad y distintos al mismo tiempo en nuestras creencias, elaboradas cuando éramos pequeños para aliviarnos del miedo, de la soledad, de la culpa y fidelidad a nuestros sistemas y que nos permiten sentir que pertenecemos a él, a una clase social y a una historia. La copa con su follaje y frutos, simbolizado en los pájaros, en una decisión de su vuelo propio de renovación, crecimiento y cambio, donde las semillas nuevamente germinarán y darán origen a otro árbol y así la vida naturalmente sigue su curso amoroso e  interminable… en una combinación de todos los colores posibles que cuentan de sus distintos ciclos y procesos. El sentido de la vida es vivir, asintiendo a todo tal y como ES.

Ofrecemos un espacio terapéutico de acompañamiento, facilitando la visión de que el individuo es un ser creativo en constante crecimiento, capaz de guiar conscientemente su comportamiento y desarrollar al máximo sus potencialidades, encontrando por sí mismo las soluciones a sus problemas existenciales, asumiendo la responsabilidad de manejar su propia vida y las consecuencias de sus decisiones, en un proceso permanente de darse cuenta de sí mismo y quien elige ser, en el aquí y ahora, a pesar de sus variadas intrincaciones relacionadas con sus sistemas fliares.

En la misión de recuperar el  orden saludable, el bienestar,  potenciar el desarrollo y el crecimiento, tanto propio  como de los seres que forman parte de nuestra flia y de nuestro entorno, complementamos nuestro enfoque gestáltico y sistémico con diferentes terapias y tratamientos que atienden el cuidado y sanación de cuerpo y alma.

Servicios Terapéuticos:

Constelaciones Familiares Grupales

Constelaciones Individuales

Decodificación Bioemocional

Psicoterapia Individual (Niños, Adolescentes, Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores)

Psicoterapia Familiar

Psicoterapia para Parejas

Grupos Terapéuticos

Yoga

Servicios Académicos y de Formación:

Formación en Constelaciones Familiares

Seminarios y Talleres Vivenciales

Charlas Informativas Vivenciales

Servicios de Salud y Cuidado Corporal:

Endocrinología

Depilación Definitiva