Seminario «Sanando Nuestras Raíces»

Nuestra familia y sus miedos, enfados, tristezas, valores, creencias, enfermedades, prejuicios, deseos inconclusos, traumas y esperanzas, etc, a menudo se manifiestan en nuestra propia vida, incluso cuando no somos conscientes de ello. Por eso reconocemos que nuestros conflictos/síntomas pueden estar originados en generaciones anteriores.
Lo que no se resuelve, no se asiente o no se acaba en una generación, pasa a las siguientes continuando con un patrón de repetición o de compensación hasta que alguien lo trasciende. De esta manera el sistema familiar busca una solución…la Reparación. Si las generaciones venideras consiguen lo que no han conseguido las anteriores, evolucionan como individuos y colectivo humano.
En este seminario exploraremos, aprenderemos y re-codificaremos los programas y vivencias presentes en nuestro árbol genealógico. Tomaremos conciencia de las leyes que rigen a cada sistema humano y los efectos que encontramos como consecuencia por no respetarlas.
Miraremos dinámicas y lealtades invisibles que nos conectan con nuestro sistema familiar. Encontraremos el lugar que nos pertenece, devolviendo lo que, por amor ciego, nos hicimos cargo.

¿Cómo trabajaremos en el Seminario de Genograma?
•Armaremos nuestro árbol genealógico hasta los Bisabuelos.
•Nos Introduciremos en los Órdenes del Amor y las leyes que rigen nuestros sistemas.
•Aprenderemos a buscar e identificar, a través del estudio del Genosociograma y la mirada de las Constelaciones Familiares, dobles, yacentes, línea maestra, exclusiones, maldiciones, desequilibrios en los intercambios, situaciones complejas o confusas, el no respeto de las leyes de la vida, desórdenes, perturbaciones en los vínculos y paradigmas (modo de pensar) infelices.
•Analizaremos e investigaremos los elementos precisos donde están las causas y los motivos por los cuales somos como somos, nos va cómo nos va, tenemos lo que tenemos o carecemos de lo que carecemos.
•Tomaremos técnicas de visualización y regresión consciente para desprogramar creencias, juicios, traumas y bloqueos que originaron conflictos/síntomas.
•Configuraremos con las Constelaciones Familiares situaciones de conflictos o síntomas de diferentes asistentes, en búsqueda de tomar conciencia, desde lo profundo, de lo anteriormente aprendido.

Próxima Fecha
31 de Agosto

REQUISITOS

Traer nombres completos, fechas de nacimiento de hijos, parejas, padre, madre, abuelos, bisabuelos, fechas de fallecimiento, motivos de fallecimiento. Datos de la historia de nuestra familia, aquellas historias de migraciones y sucesos importantes, enfermedades, infidelidad, conflictos económicos, accidentes, lo chismes, de lo que no se podía hablar, distinciones entre comportamientos «buenos y malos» etc. 

Si tenés pocos datos no te preocupes, eso es lo necesario hoy. Lo importante es que consigas lo más que puedas según tus posibilidades. Recuerda que tenemos a nuestra disposición muchas herramientas que no permitirán profundizar en tu árbol, más allá de los datos que tengas.

FACILITADORA

Dra. Teresa Susana Taborda

Dra. Teresa Susana Taborda

Médica UNC MP: 27453/9
Especialista en Atención primaria de la Salud, Obstretricia, Geriatría, Medicina Clínica y Emergentología.
Trabajó en el Hospital Misericordia y fue Docente de Medicina I en la UNC.
Formó parte del equipo de trabajo de médicos del Hospital de Urgencias.
Terapeuta Gestáltica formada en la UNC. Hospital Nacional de Clínicas.
Formó parte del equipo del Área de Salud Mental del HNC.
Consteladora Familiar  formada con el Grupo Huellas. Directores: Lic. Sofía Ines Ferreyra MP. 2606 – Lic. Alejandro Reyes MP. 3113. Psicólogos, terapeutas gestálticos, consteladores formados y certificados por Bert Hellinger, (Hellinger Sciencia) Alemania. Avalados por el Centro Hellinger Argentina.

Fue Miembro del cuerpo de docentes a cargo de la formación en Constelaciones Familiares del Grupo Huellas.
Vasta experiencia en Constelaciones Familiares, impartiendo talleres mensuales, Grupos Terapéuticos y Sesiones Individuales, desde diferentes Instituciones. Hoy desarrolla su actividad en el Espacio Luz y Movimiento, del cual es Fundadora y Directora.
Posee Certificación de Experta, con Maestría, en Constelaciones Familiares del Instituto de Brigitte Champertier de Ribes, España.
Actualmente continua su formación en Bioneuroemoción® en el Instituto Enric Corbera.

MODALIDAD E INVERSIÓN

Modalidad presencial. Dirigido al público en General.
Entregaremos Certificados validando los contenidos y horas vivenciadas en el seminario y el taller.
31 de Agosto de 10 a 20 hs en la Ciudad de Río Cuarto en el Grand Hotel de Río Cuarto ubicado en la calle Sobremonte 725. Zona Centro.

La inversión es de $2000. Podés abonarla en efectivo, tarjeta de crédito/débito o transferencia/depósito bancario. Si no tenés tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria, podemos generarte un cupón de pago para que abones en cualquier Rapi Pago/Pago Fácil o contactarte con nuestra representante en tu ciudad.
Para reservar tu lugar sólo necesitamos que completes el formulario de contacto o nos pases tu nombre completo, teléfono, mail y fecha de nacimiento por medio de un mensaje de whatsapp.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Comunicate con nosotros.