Yoga y Embarazo.

El yoga es en antiguo sistema holístico destinado a armonizar el cuerpo, el corazón y la mente. El embarazo es una época de transición en la que surge todo un mundo de sensaciones y experiencias nuevas. El yoga, practicado durante el embarazo, no sólo te ayudará a conservar la salud y el bienestar, sino que también proporcionará paz y libertad tanto a tu cuerpo, tu corazón y tu mente como a los de tu hermoso hijo/a.

Yoga en el embarazo…momento colmado de amor…te ayudará a construir un puente de contacto armónico con el bebé que llevas en tu interior, estableciendo un vínculo con tu hijo/a antes que nazca construyendo un futuro de sensaciones seguras, felices y saludables para nuestros hijos desde que están en nuestro interior.

Un Camino con Corazón

En una tribu de un pueblo en el este de África, reconoce la fecha de nacimiento de un niño antes de la concepción. Para esta tribu, el niño nace la primera vez que es un pensamiento en la mente de la madre. Cuando ella desea concebirlo, se interna en los matorrales y se sienta sola, debajo de un árbol. Allí, ella espera y escucha, hasta que oye la canción del niño que va a engendrar. A los ojos de este pueblo, la concepción ocurre en el momento en que se escucha esta canción. Entonces, la madre regresa a su casa y le enseña la canción al padre, de modo que, mientras hacen el amor, el espíritu del niño es llamado hacia ellos. Las comadronas y las mujeres de la villa también aprenden la canción; por lo tanto, durante el trabajo de parto y en el momento mismo del nacimiento, le dan la bienvenida al niño que ingresa en este mundo, con su propia canción particular. La misma canción se utiliza cuando el niño enferma, en festejos personales, iniciaciones y rituales especiales. Y al final de su vida, los seres queridos se reúnen alrededor para cantarle esta canción por última vez.

Pasaje del libro tan hermosamente escrito por Jack Kornfield.

YOGA PARA EMBARAZADAS EN PAREJA

El Yoga en pareja representa un encuentro incondicional entre dos personas, cuerpo a cuerpo, corazón con corazón, alma con alma…

Practicar Yoga en pareja, requiere una implicación de los compañeros en el momento de construir las asanas, prestar atención a las necesidades del otro para satisfacer las propias… Respirar y relajarse conjuntamente… Esta práctica resulta muy beneficiosa e interesante durante el embarazo, ya que permite trabajar la implicación de la pareja en el proceso de una manera muy profunda.

Practicar Yoga tu pareja, durante el embarazo,  te ofrece una oportunidad de intercambio, de comunicación e interacción con vos misma y tu bebé a todos los niveles, físico, emocional y espiritual. También es una buena manera de trabajar la relación como pareja y familia.

Las sesiones están abiertas tanto a parejas que practican habitualmente yoga, como a las que no lo han hecho aún.

A lo largo de las sesiones practicaremos Yoga en pareja, realizaremos ejercicios dinámicos para trabajar la comunicación, la confianza, las emociones… y dispondremos de un espacio para compartir aspectos y temas relacionados con la Maternidad, Paternidad, dudas, ilusiones, inquietudes, emociones, etc.

“Un lugar de encuentro dónde compartir, escuchar, emocionarse, sentir, expresar, disfrutar… libre y conscientemente.”
María Gianoboli. Instructora de las Clases.

SOBRE LA INSTRUCTORA

María Laura Gianoboli

Instructora de Yoga formada en el Centro Yoga Vital de Córdoba. Director Jorge Bidondo.

Colaboradora en el dictado de clases en el Centro Yoga Vital en el transcurso del año 2007-2008.

Curso de Yoga para Embarazadas, Centro Yoga Vital año 2007.

Instructora de Yoga en el Centro Vida Plena desde el año 2007.

Psicóloga UNC  MP: 6165

Especialista en Jóvenes y Adultos

Terapeuta con orientación gestáltica, formación en el Centro Gestáltico Tendiendo Puentes, Directora Licenciada Sella Maris Vera.

Trabajo en el Centro Vida Plena desde el año 2008 hasta la fecha.

Actualmente continúo mi formación en Constelaciones Familiares en el Centro Luz y Movimiento con la  Doctora Teresa Susana Taborda.

Modalidad e Inversiones

Jueves 18 a 19.30hs

Inversión: $800 mensuales.

PROMO ESPECIAL : 50% menos en tu primer mes!

Teléfono: (0351) 152769716