En este Grupo Terapéutico aprenderás a apreciar tu cuerpo y visualizarlo como fuente de Placer, en lugar de relacionarlo con el sufrimiento y la aflicción. Bajo el lema ”Darme Cuenta que Aquí y Ahora Puedo” tomarás herramientas terapéuticas de reconocimiento mundial y con un alto efecto resolutivo.
Podrás expresar tus emociones y pensamientos, sin presión, en un espacio adecuado, permitiendo que la comida sólo sea comida.
¿Para qué la Géstalt?
Un mirada  que va la mano del juego, el humor y lo creativo, permitíendote tomar conciencia de tus ventajas y desventajas, ampliando el sentido de Darte cuenta que Aquí y Ahora puedes.
¿Para que Cognitivo Conductual?
La terapia Cognitivo Conductual  te ayuda a entender cómo piensas acerca de ti mismo, de otras personas y del mundo que te rodea, y cómo lo que haces hoy, afecta a tus pensamientos y sentimientos.
¿Para qué las Constelaciones Familiares?
Este método Sencillo y Eficaz, ayuda a liberarte del juicio de lo “bueno y lo malo”, te hace mereceror de lo propio y fortalece el asentimiento al destino de los otros, debilitando la sensación de culpa y rechazo.
¿Para qué en Grupo?
La experiencia Grupal te aporta calor, empatía, comprensión y estímulo. Es un subsistema nutriente, que  te ofrece acompañamiento, respeto e interés, dentro de un espacio lleno de oportunidades para ser libres, abiertos y espontáneos unos con otros.

Objetivos

Identificar los factores que te predisponen y te alejan del equilibrio.
Ubicación de la Conducta Alimentaria dentro de tu vida.
Ayudarte a tomar consciencia sobre tus actos, de cara al exterior o contigo mismo.
Reconocer tus sentimientos, necesidades y pensamientos.
Emociones y Trascendencia.
Invitarte a salir de tu zona de confort, mediante herramientas que liberan tu automatización emocional.
Fomentar tu auto-regulación adecuada al “aquí y ahora” que te permita dejar atrás, de manera Amorosa e Inclusiva, comportamientos o fijaciones que te generan conflicto.
Tu gestión emocional.
Descodificar el mensaje de las emociones.

Estrategias Evolutivas para la gestión emocional.
Generar tu apertura a las emociones positivas.
Liberación de las emociones negativas y su funcionalidad.
Cultivo de Emociones.
Cambios de Estado.
Amar y Respetar tu cuerpo.
El cuerpo: Prisión o placer?
Las relaciones: Compartir y cuidar.
La nutrición: Lo real y lo que te cuentas.
Los Vínculos y el Buen Orden.
La mirada del Hoy con proyección al Futuro.
Gestión y reconocimientos de las Necesidades Propias.

Tu Alimentación y Tus Emociones

Tu vida afectiva se expresa en el modo en que te relacionás con los alimentos.
La alimentación está estrechamente relacionada con las emociones y los problemas con la comida expresan como está tu mundo interno.
Las dificultades con la alimentación son una manera de expresar  los sentimientos que no puedes decir o emociones que no puedes reconocer y que vienen de tu inconsciente.
Por ejemplo, si te encontrás mal, angustiado/a, descontrolado/a o caótico/a, notarás mucha más ansiedad comiendo.
En ocasiones, de pequeño/a te habituaste a asociar determinados alimentos con ciertas emociones. Los recuerdos de tu infancia están asociados a olores y sabores de comidas. Con la boca te relajás o nos activás. Por Ejemplo: Cuando el amor no llega a tu vida, lo sustituís con comida. Si llega el exceso de amor (sobreprotección) dejás de comer.

La comida te llena el vacío que necesitás completar. Cuando eres muy perfeccionista y temés a  que las relaciones te dañen, podés preferir relacionarte sólo con la comida, creando un vínculo intenso con ella. Sólo si dejás de lado tu miedo, tu afán de control y perfeccionismo, podrás abrirte al amor, disfrutando de la comida como medio para nutrir tu cuerpo y no como el sustituto de otra cosa.
Has estado utilizando un lenguaje para comunicarte con la vida durante mucho tiempo: El lenguaje de la comida. Para sanarte de un trastorno alimentario, es imprescindible adentrarte en el mundo emocional que te pertenece.
La Clave es aprender a interpretar tu lenguaje Emocional, aprender a conectarte contigo mismo/a, escucharte, distinguir y detectar lo que te ocurre… ¿Para Qué me ocurre? , aprender a decir  Sí a lo que Es, Sí a Tu Vida! Aprender a mirarte con Profundo y respetuoso Amor!

Facilitadoras

Laura Jaquelin Fernández
Lic. en Psicología. MP. 7255. UNC.
Posee un Pos Grado en Terapia Cognitiva Conductual. UNC.
Terapeuta Gestáltica formada en la UNC.
Vasta experiencia en Grupos Terapéuticos y Sesiones Individuales en diferentes  e importantes Instituciones privadas y públicas.
Integrante del staff de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Nacional de Clínicas.

Lic. Cristina Furlán
Lic. en Psicología. UNC. MP. 1129
Terapeuta Gestáltica formada en la UNC.
Vasta experiencia en Grupos Terapéuticos y Sesiones Individuales en diferentes e importantes Instituciones privadas.
Consteladora Familiar formada en el Instituto Insconsfa de Brigitte Champetier de Ribes, prestigiosa y reconocida Consteladora Familiar española, propulsora de las Nuevas Constelaciones Cuántica.

Modalidad e Inversiones

Iniciamos el 10 de Abril y Finalizamos el Martes 11 de Dciembre. Nos reunirémos todos los Martes de 18:30 a 20:30 hs, en Hipólito Vieytes 278, Barrio Alto Alberdi.
Inversión:
1 Encuentro al mes -$500 / 2 Encuentros al mes-$600 / 3 Encuentros al mes-$800 / 4 Encuentros al mes- $900.
Pago en Efectivo.