[ezcol_1half]La Constelación Familiar es un método de terapia grupal o psicoterapia sistémica familiar, que fue desarrollo Bert Hellinger, sencillo y eficaz, en el que se lleva a la práctica terapéutica los Ordenes del Amor.
Las constelaciones familiares son las conexiones que cada persona tiene con su familia y con sus antepasados. Esta conexión también se da con las personas que son o han sido afectivamente significativas. Los componentes de la familia se vinculan entre sí a través del amor y de la lealtad. Lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que, INCONSCIENTEMENTE, trate de solventarlo, quedando atrapados en temas o asuntos
que no son su responsabilidad.
El método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo, aunque también existen las sesiones individuales. Hay una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos que
permanecen a través de generaciones, los cuales determinan los problemas psicológicos actuales y los problemas a futuro, a no ser que se rectifique a tiempo.
A través de las Constelaciones Familiares podemos extraer información de nuestros ancestros y de esta manera liberarnos de todo lo que nos ata a ideas, sentimientos, responsabilidades, culpas, etc., y que pertenecen al pasado de nuestros ancestros.
El sentimiento a una familia y a una genealogía es muy importante porque proporciona seguridad, pero también tiene un peso a nivel inconsciente que nos impide ser libres y crecer, debido a que influyen mucho en nosotros los contenidos psíquicos inconscientes de nuestros
antepasados , los cuales se transmiten de generación en generación. Es posible que este peso del inconsciente familiar esté ligado a las dificultades para adaptarse y evolucionar que tenemos las personas, la misma sociedad y los pueblos. Hay el deseo en las personas de cambiar pero encuentran dificultad y esta viene de las fuerzas internas que se lo impiden. En cierta medida nuestros ancestros siguen vivos en nosotros a través de la herencia genética y de
los contenidos del inconsciente familiar.
La finalidad de la terapia de la Constelación familiar es descubrir los aspectos del inconsciente colectivo familiar para potenciar lo bueno y rectificar lo negativo. Así las generaciones que sigan tendrán un inconsciente familiar y personal sano y podrán evolucionar mejor. Las
constelaciones familiares ligan los tres niveles del inconsciente, individual, familiar y colectivo, dentro de una visión sistémica y, además, desde lo transcendente.
Este método es hoy día respetado y reconocido en todo el mundo y es aplicado en diferentes campos. Por ejemplo en la psicoterápia , en los servicios de asesoría y coaching dirigidos a las empresas y organizaciones, en la medicina, en la consulta de psicología y la orientación pedagógica y en la cura del alma en el sentido más amplio .

✔Nuestro encuentros Terapéuticos se desarrollan con la mirada y la dinámica de las constelaciones familiares, que ayuda a resolver situaciones que afectan a la vida cotidiana de las personas. Es un trabajo profundo, que mediante la representación de un sistema familiar, se puede ver su imagen y cual es el movimiento que necesita para el buen orden.

El grupo se forma con personas que no se conocen entre sí, aunque a medida que el taller avanza, reconocen su unión en todo lo que sucede, permitiendo una fuerza energética impactante, que es una característica particular de la vivencia Grupal. Los roles por los que se transita a medida que el encuentro avanza son: Dar origen a una Constelación, Participar representando algún integrante de otro sistema u Observar lo que sucede.Todo forma parte de este trabajo, ya que estamos conectados en los distintos asuntos que se presentan. La jornada comienza con una presentación introductoria del tema. Luego los asistentes se presentan y comentan cual es el motivo que los acerca a este método. Terminadas las presentaciones, la Facilitadora guía una relajación y llama a todo aquel que quiera a través de su objetivo, dar origen a una Constelación. El que se presente elegirá a representantes de su sistema familiar, y estos se ubicarán en el campo (espacio pensado para la Constelación), después se moverán según así lo sienta y se dará la lectura sobre la imagen que manifiesta el trabajo. La persona observa claramente donde radica su dificultad y cuales son los posibles movimientos que requiere él y su sistema para su sanación, por supuesto que la posición saludable de recibir lo que la configuración da, es desde el lugar de adulto.

Tenemos un servicio adaptado a las necesidades de los asistentes: ambiente climatizado, baños totalmente equipados, agua mineral, pañuelos descartables y un break con distintos alimentos y bebidas (frías y calientes).
Nuestro Espacio está ubicado en la calle Hipólito Vieytes 278, entre Caseros y Duarte Quirós, B° Alto Alberdi – Córdoba. La Facilitadora es la Dra. Teresa Susana Taborda, Médica, Terapeuta Gestáltica y Consteladora; UNC MP. 27453/ 9.
El próximo encuentro será el 29 de Abril de 10 a 15 hs. Inversión: $600.
Podés abonar en efectivo, con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, siendo las dos últimas por medio de Mercado Pago en nuestra página web https://luzymovimientoespacio.com/como-pagar-con-tarjeta-de-credito/

Si deseas anotarte o te queda alguna duda, avisanos. Quedamos a tu disposición.[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Formulario de Consulta e Inscripción:

Fecha de Nacimiento

[/ezcol_1half_end]