Una Constelación Familiar Individual es una instancia de encuentro personal entre un Consultante y Facilitadora.
Quien conecta con la posibilidad de desarrollar una Constelación Individual (Consultante), cuenta con alguna situación de conflicto que en el presente
afecta su vida.
Las Constelaciones Familiares permiten reconocer si la situación de conflicto está profundamente relacionada con dinámicas, inconcientes o semiconcientes, desordenas, dolorosas y de exclusión pertenecientes al pasado del sistema familiar del Consultante o al pasado de su propia vida.

Cada situación necesita tener su proceso para terminar de ser vivida, cada miembro perteneciente a la historia o configuración de un sistema familiar, necesita ser integrado y tener su lugar. Cuando esto no sucede, son los siguientes miembros en el sistema (descendientes) que por Amor Ciego, se hacen cargo ocupando e identificándose con lo excluido, desordenado y doloroso que no fue procesado, para que nuevamente tenga su posibilidad de ser completamente vivido, integrado e incluido.

Paso a Paso

1º Armado de la Ficha Personal con la información del Consultante y su historia de vida.
2º Armado de su Genograma, teniendo en cuenta los miembros de familia de origen, personas importantes en su ambiente emocional durante su desarrollo y familia actual.

3º Desarrollo del trabajo propiamente dicho con Constelaciones Familiares, teniendo en cuenta el sistema de representación de los miembros de la familia, situaciones y/o abstractos, profundamente relacionados con el tema que plantéa el Consultante para trabajar. En este momento se realiza la conexión corporal y emocional con estas representaciones, tanto de parte del Consultante como de la Facilitadora, en búsqueda de dar luz a la información necesaria para poder reconocer, tomar conciencia, dar lugar, ordenar, sanar y transformar, desde el lugar de mayor fuerza, la situación y vida actual del Consultante.

A diferencia de la Constelación Grupal, el sistema de representación es por medio de elementos como huellas, maderitas con forma de cubos o cilindros, con diferentes tamaños y colores.
El tema que puede abordarse en una Constelación Familiar Individual puede ser cualquier situación de conflicto que afecte la vida cotidiana del Consultante y se manifieste como síntoma físico, conductual o emocional de él o de sus hijos menores de edad. También se puede realizar una Constelación Familiar Individual de Pareja o de Padre e Hijo, en donde ambos pueden estar presentes en el trabajo teniendo en cuenta que el tema a trabajar tiene que ser relacionado con alguna situación actual de conflicto en su relación.

Recomendamos Constelaciones individuales para:
Personas que no desean exponer su necesidad frente a otras personas.
Personas que no tienen un tema claro a constelar o que se están iniciando en un camino de crecimiento personal y necesitan un acompañamiento más personalizado.
También recomendamos las sesiones individuales para personas que desean profundizar sobre algún aspecto de una necesidad trabajada en una Constelación Grupal.

Facilitadoras:

  • Dra. Teresa Taborda. Médica UNC MP: 27453/9, Terapeuta Gestáltica UNC, Consteladora Familiar con Master en las Nuevas Constelaciones Familiares Cuánticas y Consultora en Bioneuroemoción. En entrenamiento y actualización permanente con diferentes Referentes Nacionales e Internacionales de las Constelaciones Familiares. Amplia Experiencia en el trabajo Grupal e Individual. Docente Formadora de Consteladores. Directora de Luz y Movimiento.
  • Paola Cañete. Psicóloga egresada de la UNC, Terapeuta Gestáltica, Master en Reiki y Consteladora Familiar formada con la Dra. Teresa Taborda. En entrenamiento y actualización permanente con diferentes Referentes Nacionales e Internacionales de las Constelaciones Familiares. Experiencia en el trabajo Individual y Grupal. Docente Adjunta de la Formación en Constelaciones Familiares dirigida por la Dra. Teresa Taborda en el Espacio de Luz y Movimiento.


Sesión Dra. Teresa Susana Taborda: Presencial u Online. 2 horas.
Sesión Paola Cañete Presencial. 1 hora y media.

Presencial en nuestro Espacio ubicado en San Luis 2057. Residencial Santa Ana. Córdoba Capital. Argentina.

Online por Zoom o Video llamada de WhatsApp.

Para coordinar un turno: Comunicate al 3512024487 por medio de un mensaje de Whatsapp.

IMPORTANTE: Es necesario ser mayor de 18 años para realizar este trabajo. En el caso de menores de edad o personas imposibilitadas de estar presentes por enfermedad grave, pueden trabajar por ellos Padres, Abuelos o Parejas. Consultar con anticipación a la Facilitadora este tipo de situaciones especiales.