La Formación en Constelaciones Familiares es útil para todas aquellas personas que están en la búsqueda de aumentar la comprensión de sí mismas, de sus seres queridos, vínculos y relaciones, para entender la naturaleza sistémica y descubrir la fuerza creadora de la Red Familiar. La mayoría de los/as interesados/as en Formarse, inician esta búsqueda con el deseo de tomar y ampliar una nueva forma de mirar, poner orden, sanación y plenitud a sus vidas, para luego encontrarse con la posibilidad de aplicar lo aprendido en lo profesional y ayudar a otros/as en su camino.

Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, aportó una explicación de los Órdenes del Amor, sostenida en la idea de que el Amor germina, se nutre, crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro del sistema un lugar de dignidad y respeto. Reconocer el lugar que nos pertenece, es una de las variadas y útiles razones para hacer una Formación en Constelaciones Familiares, ya que en cada contenido y ejercicio vivencial la persona recibe lo esencial para tomar lo que le pertenece y devolver, en un movimiento de asentimiento y rendición profundo, lo que no es suyo.

Un programa de Formación con contenidos integrales, se intenciona, diseña y ejecuta como un proceso de cambio, crecimiento y trasformación personal adaptado a las diferentes realidades de cada alumno/a. Ellos/as trabajarán, entre otras cosas, con los datos de miembros familiares y sus historias, en el armado del árbol genealógico y la confección de una autobiografía de su propio proceso, para dar luz al pasado oculto y excluido por dolor, abrazando una manera diferente de mirar sus presentes y el de sus familias, en la compresión de la naturaleza de las dinámicas disfuncionales de vínculos y relaciones.

El aprendizaje es experiencial, de manera que los conocimientos se incorporan con lo vivido y presenciado en cada clase en acompañamiento de lo leído en los materiales bibliográficos de diferentes autores con amplio conocimiento e investigación del método y sus herramientas. La periodicidad mensual, con la que por lo general se desarrolla una Formación, permiten ir asimilando las nuevas comprensiones y perspectivas al ritmo de cada uno/a, respetando el tiempo de movimiento, que en lo profundo es necesario, luego de cada jornada de trabajo terapéutico. El acompañamiento de Facilitadores Docentes o Tutores, es de importante apoyo y sostén en todo el proceso.

Otras de las utilidades es el cambio en el Relato de la Vida que nos contamos, componiendo nuevas imágenes internas que nos permiten liberar pesos, recargar energía, nutrirnos y recuperar el equilibrio y la paz para llevarlos a nuestra cotidianidad.

En la práctica laboral y profesional, las Constelaciones Familiares se integran de forma automática, especial y eficaz  en la vida de personas que trabajan con grupos humanos: maestros, psicólogos, terapeutas, médicos, enfermeros, asistentes sociales, asesores, coaches, etc.

Quienes opten por Formarse en Constelaciones Familiares se vuelven expertos del Corazón y en las sutilezas de las Familias y demás Sistemas, según las palabras del Maestro Joan Garriga.

Aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que nos regala el viaje en el camino de la vida, nos permite conocer un nuevo panorama de la vida y en este caso de las terapias y herramientas de ayuda.

Si te interesa Formarte y Certificarte como Facilitador/a en Constelaciones Familiares y Configuraciones Sistémicas Grupales, te invitamos a conocer la propuesta de Luz y Movimiento haciendo clic al siguiente enlace:

Formación en Constelaciones Familiares en Córdoba

 

Gracias por leer este artículo. Agradecemos que lo compartas, si así lo sientes. Bendiciones!

 


2 commentarios

emilia · 3 marzo, 2020 a las 10:11 pm

me gustaría estudiar constelación ,en cuanto tiempo’

    LuzyMovimiento

    LuzyMovimiento · 10 marzo, 2020 a las 4:15 am

    Hola Emilia! Son 3 años para Titularte como Facilitadora o 2 años para proceso personal. Comunicate con nosotros al 3513480683 para más detalles. Gracias por tu consulta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *